Colores de la sala

Contactanos Suscripción

Colores correctos para la sala

Artículos Mas Leídos

Colores correctos para la sala

Consejos para elejir el color de la sala dependiendo de las características de la misma. Fotos y detalles de los elementos a tener en cuenta a la hora de pintar las paredes de la sala

Ideas para decorar una habitación pequeña con bajo presupuesto

La decoración de una pequeña habitación es uno de los mayores desafíos que muchas familias tienen en sus casas el día de hoy. Realizar una pequeña habitación de trabajo para sus seres queridos puede ser frustrante y confuso.

Ideas para pintar el techo y el cielo raso

Consejos para elegir los colores correctos para el techo y el cielo raso. Fotos y datos de los pasos a seguir para elegir los colores correctos para el cielo raso.

Ideas para decorar un espacio pequeño

La decoración de un apartamento puede ser un reto, especialmente cuando la gestión no permite que la pintura o el empapelado. Algunos habitantes de apartamentos están atascados con paredes blancas, y la ausencia de color puede ser tan deprimente como la oscuridad

Ideas para decorar debajo de la escalera

Consejos para lograr aprovechar bien el espacio generado debajo de una escalera. Fotos y pasos a seguir para decorar el espacio que se ubica debajo de la escalera.

Publicado el 10 de agosto de 2011

Siempre es necesario que la sala se presente como un ambiente acogedor, que transmita el calor del hogar y la personalidad de las personas que habitan en él. Sin dudas es uno de los espacios más importantes de la casa, ya que ahí es donde atendemos a las visitas en una reunión, o donde nos juntamos con la familia entera.

Para hablar de la decoración de la sala debemos tener en cuenta que no todas son iguales, ya que no será lo mismo decorar la sala de una casa grande, que la sala de un departamento de soltero. Sin embargo, a pesar de las grandes diferencias que se pueden presentar, hay ciertos aspectos básicos que se pueden tener en cuenta, sobre todo a la hora de elegir los colores. Por este motivo, a continuación te brindamos algunos consejos para que puedas elegir el color correcto de las paredes de tu sala, dependiendo de las características de la misma.

Según el tamaño

Las dimensiones de la sala pueden condicionarte a la hora de elegir el color, ya que por ejemplo en los ambientes pequeños la utilización de tonos claros puede ayudarte a darle una sensación de amplitud importante. Por eso en caso que vivas en una casa o departamento pequeño, la sala debe estar pintada con colores claros como el beige o colores tierra.

En caso que te quede espacio, puedes pintar una de las paredes con un color más intenso, como por ejemplo un verde o rojo. Además a esta pared se le puede dar textura con alguna de las técnicas que han ganado popularidad como el estucado o el craquelado.

Según la iluminación

La iluminación del lugar puede colaborar en gran medida para crear ambientes especiales. En caso que la sala tenga una fuente de luz grande como un ventanal, una mampara o una puerta de vidrio, entonces puedes aprovecharla y pintar las paredes en tonos claros que sean resaltados por la luz. Si tienes una pared con un color diferente, o con un diseño especial, entonces esa debe ser la que reciba directamente la luz.

Si no tienes fuentes de luz natural en este sector de la casa, entonces la mejor opción es quedarse con los tonos claros, y en caso que agregues algún color o diseño diferente para contrastar, es importante que este no sea oscuro. El mismo puede ser un rojo claro, un coral o celeste intenso.

Según el estilo de decoración

El estilo de decoración que tiene la sala también es fundamental para elegir el color, ya que debe combinar con los colores de los sillones y de los otros muebles. Si quieres repintar la sala, debes seguir la línea decorativa de ésta, salvo que quieras hacer una remodelación total y retapizar los sillones.

Los tonos que siempre encajan en los distintos estilos son la gama de beige y tierra claros. En caso que quieras darle un toque de contraste a una pared, debes asegurarte que el color combine con los muebles.

Comentarios(5)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Claudia Ortuño

9 de octubre de 2012

Hola ,siempre me a facinado decorar mi casa me aburro muy a menudo,y lo que hago es combiar los colores de las paredes y esto me ayuda a ir colocando adornos que hagan juego con los espacio pero el costo de la vida sube y ahora lo hago menos frecuente,me puedes ayudar a ver de una forma economica y facil de hacerlo,ademas mis hijas ya no son tan pequeñas estan entrando a la adolesencia,y es mas dificil escojer los colores de ls cuartos pues hay muy pocas recomendaciones para cuartos de adolesentes,gracias pr tu ayuda.

2

Escrito por Marilyn Castillo

18 de noviembre de 2012

Hola, es para saber los colores utilizados en la sala de la foto de Giani que me encantan gracias

3

Escrito por MARITZA MALDONADO

18 de enero de 2013

HERMOSAS IDEAS Q ESTABA BUSCANDO… GRACIAS X COMPARTIRLAS CON NOSOTROS… ESPERO MAS INFORMACION Q PUEDAN COMPARTIR CON NOSOTROS…
FELIZ DIA…
EL DON CREATIVO DE DIOS SE MUEVA CON PODER Y MAJESTAD EN ESTAS IDEAS EN EL NOMBRE DE JESUS!!!!!!

4

Escrito por Pintores Barcelona

13 de febrero de 2013

Buen post, retwiteado!

5

Escrito por Juan M. Pacheco Santos

28 de marzo de 2013

Hola amigos. Es súper interesante vuestro artículo, ideas geniales para los que andamos un poco perdidos en estos menesteres.

Quiero haceros la siguiente pregunta, por si lo consideráis oportuno, me contestáis.
Tengo un salón de unos 24m2, dividido en zona de estar y zona comedor, aproximadamente a la mitad. En cada parte tengo ventanales de 1,50×2,20, dando a jardín y a calle principal, luminoso. La parte de estar está orientada al saliente y el comedor, al poniente.
En mobiliario es en provenzal de hace 25 años, color miel total y no hay presupuesto alguno para cambiarlos. Estampados sillones y cortinas en verdecito floral.
¿Qué colores ideales? ¿Para los dos ambientes igual? ¿Distinción de cada ambiente? ¿En dos colores?
Acabo de lacar puertas en blanco roto y jambas.
Espero vuestras propuestas. Gracias por atenderme.
Juan M. Pacheco Santos

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados