Dormitorio acogedor

Contactanos Suscripción

Consejos para tener un dormitorio acogedor

Artículos Mas Leídos

Colores correctos para la sala

Consejos para elejir el color de la sala dependiendo de las características de la misma. Fotos y detalles de los elementos a tener en cuenta a la hora de pintar las paredes de la sala

Ideas para decorar una habitación pequeña con bajo presupuesto

La decoración de una pequeña habitación es uno de los mayores desafíos que muchas familias tienen en sus casas el día de hoy. Realizar una pequeña habitación de trabajo para sus seres queridos puede ser frustrante y confuso.

Ideas para pintar el techo y el cielo raso

Consejos para elegir los colores correctos para el techo y el cielo raso. Fotos y datos de los pasos a seguir para elegir los colores correctos para el cielo raso.

Ideas para decorar un espacio pequeño

La decoración de un apartamento puede ser un reto, especialmente cuando la gestión no permite que la pintura o el empapelado. Algunos habitantes de apartamentos están atascados con paredes blancas, y la ausencia de color puede ser tan deprimente como la oscuridad

Ideas para decorar debajo de la escalera

Consejos para lograr aprovechar bien el espacio generado debajo de una escalera. Fotos y pasos a seguir para decorar el espacio que se ubica debajo de la escalera.

Publicado el 12 de agosto de 2011

El dormitorio es el lugar donde tal vez pasamos la mayor cantidad de horas al día, ya que supuestamente la tercera parte del mismo la utilizamos para dormir. Por tal motivo se hace necesario que nos preocupemos por tener el ambiente adecuado para descansar, y que sea capaz de brindarnos las mayores comodidades posibles.

Es necesario que nuestro dormitorio cuente con una decoración que hable de nuestra personalidad, al tiempo que debe contar con todos aquellos elementos que hagan posible que nos sintamos a gusto en él.

Por este motivo a continuación te brindaremos algunos consejos para que logres conseguir que tu habitación luzca como deseas, y que al mismo tiempo te brinden la sensación de calidez que siempre se necesita.

– Primero que nada hay que tener en cuenta que a partir del color que elijamos para las paredes, será el camino que tomaremos para la decoración. Por eso para lograr convertir a nuestro dormitorio en un lugar acogedor deberemos escoger el color que más nos guste para las paredes, pero siempre teniendo en cuenta que debemos conservar el equilibrio y la armonía con otros colores del lugar, o con los elementos que hay ahí.

– Otro factor fundamental que se debe considerar es la iluminación, ya que si contamos con la luz adecuada podemos hacer que todo se luzca como corresponde. Además esta nos permitirá tener la comodidad necesaria a la hora de la lectura, al tiempo que la energía que otorga la luz natural podrá llenarnos de fuerzas para empezar bien el día.

– A la hora de referirnos al mobiliario debemos hacer énfasis en la cama, ya que la misma es la esencia del dormitorio. Por tal motivo la misma y el tipo de colchón son fundamentales para conseguir una habitación acogedora, por lo cual debemos escoger una que esté acorde con el resto de la decoración y de los colores elegidos para este ambiente. Por otro lado el colchón debe ser lo suficientemente cómodo como para que nuestro cuerpo descanse como es debido.

– Por último es importante tener en cuenta que la habitación debe ser ventilada adecuadamente todos los días, quitando de ella la ropa sucia y cualquier otro elemento que esté fuera de lugar. También es importante que la limpieza se realice de forma constante y se agreguen aromas agradables. Para finalizar, se hace fundamental que la habitación se mantenga siempre ordenada, y se eviten amontonamientos de ropa o de otros objetos que brinden una vista desagradable.

Los comentarios están cerrados.