Materiales reciclables

Contactanos Suscripción

Decoración con materiales reciclables

Artículos Mas Leídos

Colores correctos para la sala

Consejos para elejir el color de la sala dependiendo de las características de la misma. Fotos y detalles de los elementos a tener en cuenta a la hora de pintar las paredes de la sala

Ideas para decorar una habitación pequeña con bajo presupuesto

La decoración de una pequeña habitación es uno de los mayores desafíos que muchas familias tienen en sus casas el día de hoy. Realizar una pequeña habitación de trabajo para sus seres queridos puede ser frustrante y confuso.

Ideas para pintar el techo y el cielo raso

Consejos para elegir los colores correctos para el techo y el cielo raso. Fotos y datos de los pasos a seguir para elegir los colores correctos para el cielo raso.

Ideas para decorar un espacio pequeño

La decoración de un apartamento puede ser un reto, especialmente cuando la gestión no permite que la pintura o el empapelado. Algunos habitantes de apartamentos están atascados con paredes blancas, y la ausencia de color puede ser tan deprimente como la oscuridad

Ideas para decorar debajo de la escalera

Consejos para lograr aprovechar bien el espacio generado debajo de una escalera. Fotos y pasos a seguir para decorar el espacio que se ubica debajo de la escalera.

Publicado el 11 de agosto de 2011

La decoración mediante el reciclaje no solo es económica sino muy original, ya que podemos llegar a obtener elementos decorativos únicos. Por eso cuando se rompa un plato o se vacíe una botella no debemos tirar todo a la basura, porque podemos aprovechar estos desechos para crear novedosas maneras de decorar nuestro hogar, al mismo tiempo que le restaríamos un poco de contaminación al medio ambiente.

Por este motivo no debemos ponernos tan mal cuando uno de nuestros niños rompe la vajilla de loza, ya que podemos hacer que esta aparente desgracia se convierta en la materia prima que utilizaremos para crear particulares accesorios para el uso doméstico.

En este caso podemos usar la vieja técnica del mosaico, mediante la cual uniremos los restos para elaborar un posavasos, maceteros, bandejas y por qué no bases de mesas para terrazas. Incluso podemos llegar a diseñar figuras con el objetivo de darle personalidad a cada uno de los elementos, lo único que se requerirá es un poco de precisión y constancia para que el resultado sea el planeado.

En el caso de las botellas, a la hora de utilizarlas tendremos una gran variedad de opciones para darle un toque de elegancia y originalidad a los ambientes de nuestra casa. Las podemos usar para aplicarles pintura acrílica o dejarlas en su forma normal. Para la sala y la cocina las botellas de vidrio son las ideales.

Si el tono de las mismas es un tanto oscuro, perfectamente se las puede utilizar para que funcionen como candelabros, de modo que le den elegancia a una romántica noche a la luz de las velas. Por otro lado, si son transparentes, en su interior podemos colocar elementos como arroz o encurtidos (o ambos a la vez), para que le den un toque distinto a nuestra cocina.

Por otra parte tenemos las botellas de plástico, las cuales pueden ser usadas como macetas de bonsáis o depósitos de piedras decorativas para nuestro jardín. También tenemos aquellas que son de lata y tienen el logo de bebidas gaseosas, que son perfectas para elaborar un portalápices, ceniceros u otros útiles de escritorio que queramos fabricar.

Para ello solo basta usar la imaginación y tener un poco de creatividad. Por ejemplo si queremos hacer un portalápices solo tendremos que contar con un poco de cartulina y algún diseño especial que queramos ponerle, para luego añadir el dibujo a la cartulina y pegar esta sobre la lata, con lo que ya tendremos nuestro nuevo original artículo de escritorio sin haber gastado ni mucho dinero ni mucho tiempo.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados