Casa de campo

Contactanos Suscripción

Decoración de una casa de campo

Artículos Mas Leídos

Colores correctos para la sala

Consejos para elejir el color de la sala dependiendo de las características de la misma. Fotos y detalles de los elementos a tener en cuenta a la hora de pintar las paredes de la sala

Ideas para decorar una habitación pequeña con bajo presupuesto

La decoración de una pequeña habitación es uno de los mayores desafíos que muchas familias tienen en sus casas el día de hoy. Realizar una pequeña habitación de trabajo para sus seres queridos puede ser frustrante y confuso.

Ideas para pintar el techo y el cielo raso

Consejos para elegir los colores correctos para el techo y el cielo raso. Fotos y datos de los pasos a seguir para elegir los colores correctos para el cielo raso.

Ideas para decorar un espacio pequeño

La decoración de un apartamento puede ser un reto, especialmente cuando la gestión no permite que la pintura o el empapelado. Algunos habitantes de apartamentos están atascados con paredes blancas, y la ausencia de color puede ser tan deprimente como la oscuridad

Ideas para decorar debajo de la escalera

Consejos para lograr aprovechar bien el espacio generado debajo de una escalera. Fotos y pasos a seguir para decorar el espacio que se ubica debajo de la escalera.

Publicado el 11 de agosto de 2011

Tener una casa de campo puede ser ideal para las personas que vivimos en la ciudad y queremos tomarnos unos días para descansar, alejándonos de la rutina diaria que tenemos en la ciudad. Por este motivo dicho lugar debe ser sinónimo de relajamiento y confort, contando con una decoración adecuada para ello.

A la hora de ambientar o decorar nuestra casa en el campo, es importante tener en cuenta que no debemos complicarnos demasiado con los elementos que vayamos a poner en los ambientes, ya sean los muebles, adornos, tipo de pintura, etc.

Lo más aconsejable para decorar este tipo de sitios es colocar muebles robustos de mimbre, madera, cuero, ratán o hierro forjado, o si se quiere una combinación de todas éstas opciones. Por otro lado, siempre es importante no incluir muebles frágiles, finos y de colores muy claros.

Puede ser muy útil la elección de muebles con fundas o telas cuyas características hagan más sencilla la limpieza de los mismos, al tiempo que éstos pueden ser combinados con las cortinas utilizadas, que en la mayoría de las casas de campo son de material rústico y simple, como por ejemplo el yute, el algodón, o incluso se puede utilizar algún tipo de manta.

La inclusión de muebles reciclados también puede ser muy útil, ya que los mismos le aportan un toque muy natural al lugar. Lo único que se debe hacer es asegurarse de tapizarlo y restaurarlo bien, y que su decorado siga la línea del resto de la casa.

Para los pisos y las paredes se pueden utilizar diferentes elementos como azulejos o cerámicas, que tengan apariencia antigua o sean imitaciones de estos viejos materiales, que pueden ser adquiridos en cualquier tienda especializada.

El hecho de que vayamos a utilizar accesorios antiguos y tradicionales no quiere decir que vayamos a tener ambientes poco elegantes en nuestra casa de campo. Más allá que aspiremos a tener ambientes simples la elegancia es una característica que no tiene por qué perderse. Sin embargo, lo más aconsejable para este tipo de lugares es decorar con un estilo rústico, ya que son los que más nos acercan a la relajación y al descanso.

El objetivo es que podamos conseguir un ambiente que nos saque por un momento de la rutina diaria, y que nos dé la posibilidad de poder pasar momentos tranquilos y agradables a la hora de tomarnos unos días de descanso en nuestra casa de campo.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados