Decorar un loft

Contactanos Suscripción

Ideas para decorar un loft

Artículos Mas Leídos

Colores correctos para la sala

Consejos para elejir el color de la sala dependiendo de las características de la misma. Fotos y detalles de los elementos a tener en cuenta a la hora de pintar las paredes de la sala

Ideas para decorar una habitación pequeña con bajo presupuesto

La decoración de una pequeña habitación es uno de los mayores desafíos que muchas familias tienen en sus casas el día de hoy. Realizar una pequeña habitación de trabajo para sus seres queridos puede ser frustrante y confuso.

Ideas para pintar el techo y el cielo raso

Consejos para elegir los colores correctos para el techo y el cielo raso. Fotos y datos de los pasos a seguir para elegir los colores correctos para el cielo raso.

Ideas para decorar un espacio pequeño

La decoración de un apartamento puede ser un reto, especialmente cuando la gestión no permite que la pintura o el empapelado. Algunos habitantes de apartamentos están atascados con paredes blancas, y la ausencia de color puede ser tan deprimente como la oscuridad

Ideas para decorar debajo de la escalera

Consejos para lograr aprovechar bien el espacio generado debajo de una escalera. Fotos y pasos a seguir para decorar el espacio que se ubica debajo de la escalera.

Publicado el 24 de abril de 2013

Ideas para decorar un loft

El elemento que caracteriza a un loft es el amplio espacio, la ausencia de paredes divisorias y las reminiscencias del estilo industrial. Los materiales son muy importantes a la hora de decorar un loft, el cristal, el cemento y el hierro deben estar presentes para recrear el toque industrial. También tienen lugar la madera, la piedra y el ladrillo visto. Veamos algunas ideas para decorar un loft.

Ideas para decorar un loft
Cuando pensamos en loft, inmediatamente nos viene a la cabeza un sitio espacioso y muy luminoso, por eso el cristal debe abundar en estas construcciones. Las ventanas deben ser amplias, en lo posible deben ir de piso a techo y el número es importante también. El loft puede asemejarse a un escaparate donde se produce un importante intercambio visual entre el interior y el exterior. Una opción es colocar varias ventanas muy pequeñas de formas curvas que permitan la entrada de luz sin perder el muro y la intimidad.

Ideas para decorar un loft
Los entrepisos son uno de los elementos emblemáticos de este estilo, siempre montados sobre estructuras de hierro con pisos de metal o de madera pulidos. Por lo general están destinados a albergar los espacios íntimos de la vivienda como el dormitorio, para lograr un poco de privacidad.

El mobiliario debe sumarse a esta tendencia, aunque podemos incluir piezas de mobiliario de estilo que armonicen con el resto de la decoración. Los muebles estilo nórdico suelen ser los más apropiados para el loft por su simpleza y pureza de líneas.

Es evidente que el estilo industrial no es lo más acogedor, por ello debemos incluir detalles que brinden confort y resten frialdad a estos ambientes. Para lograrlo podemos recurrir a los tapizados, eligiendo telas mullidas o peludas como terciopelos, Jacquards. Una alfombra de pelo largo blanca puede dar blandura al espacio y disminuir la frialdad del material del piso.

Ideas para decorar un loft
No olvidemos que un loft purista tendrá abundancia de blanco, pero esto no es excluyente de otros colores como el negro, azul y rojo, que se pueden utilizar en detalles o muebles.

Una fría pared de ladrillo visto o piedra puede templarse con un buen tapiz minimalista.

La cocina loft suele ser abierta y de estilo kitchenette, con electrodomésticos de acero inoxidable, encimeras de acero, granito o madera y armarios empotrados en blanco o gris acero.

El secreto está en saber combinar, más que en la homogeneidad. Si sabes armonizar distintos materiales y accesorios, entonces podrás decorar un loft exitosamente.

Imprimir

Categorías: Lofts, Más ideas, Revestimientos

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Ideas Para Decorar Un Loft

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados