pintura techo y cielo raso

Contactanos Suscripción

Ideas para pintar el techo y el cielo raso

Artículos Mas Leídos

Colores correctos para la sala

Consejos para elejir el color de la sala dependiendo de las características de la misma. Fotos y detalles de los elementos a tener en cuenta a la hora de pintar las paredes de la sala

Ideas para decorar una habitación pequeña con bajo presupuesto

La decoración de una pequeña habitación es uno de los mayores desafíos que muchas familias tienen en sus casas el día de hoy. Realizar una pequeña habitación de trabajo para sus seres queridos puede ser frustrante y confuso.

Ideas para pintar el techo y el cielo raso

Consejos para elegir los colores correctos para el techo y el cielo raso. Fotos y datos de los pasos a seguir para elegir los colores correctos para el cielo raso.

Ideas para decorar un espacio pequeño

La decoración de un apartamento puede ser un reto, especialmente cuando la gestión no permite que la pintura o el empapelado. Algunos habitantes de apartamentos están atascados con paredes blancas, y la ausencia de color puede ser tan deprimente como la oscuridad

Ideas para decorar debajo de la escalera

Consejos para lograr aprovechar bien el espacio generado debajo de una escalera. Fotos y pasos a seguir para decorar el espacio que se ubica debajo de la escalera.

Publicado el 11 de agosto de 2011

Hoy en día la pintura de las paredes se ha hecho esencial cuando queremos decorar un ambiente con un estilo particular, ya que la misma siempre ayuda a que logremos darle al lugar el aspecto que queremos. Sin embargo, muchos se olvidan de la importancia que tiene el techo en ese sentido, y más aún cuando llevan cielo raso.

Por este motivo, a continuación te brindamos varios consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar tu techo, siempre teniendo en cuenta que este hecho es fundamental para lograr obtener el ambiente deseado.

- Lo primero que se debe hacer antes de comenzar a pintar, es elegir un buen color y que sea el indicado para el sector de la casa que queremos decorar. Por ejemplo, si lo que queremos es darle un estilo diferente al espacio, como la sala, el comedor u otra habitación, lo que tenemos que hacer es colorear el cielo raso con un tono oscuro o brillante. Para ello habrá que aplicar pinturas metálicas, ya que éstas reproducen el reflejo luminoso por el ambiente.

- Con la utilización de molduras, simples o dobles, también podemos darle un toque diferente al cielo raso, pero es imprescindible que éstas den la sensación de estar flotando. Para ello lo mejor es pintar las paredes con un color metálico, de modo que el contraste sea más evidente.

- Una opción tradicional es colorear el cielo raso de azul, principalmente en zonas que cuentan con climas cálidos donde lo que se busca es que el ambiente tenga una apariencia de frescura. Por eso si optamos por pintar cielo raso de azul lo mejor es que las paredes tengan un color blanco, siempre que los elementos arquitectónicos marquen un contraste con dicha terminación.

- Para una correcta selección de la combinación de colores para el cielo raso y las paredes, es fundamental que antes se hayan tomado en cuenta las distintas maneras en las que la luz se ve reflejada, tanto en las superficies verticales como horizontales, ya que dependiendo de eso se sabrá cómo es que la luz se verá refractada en la habitación sin que afecte el colorido.

- En el caso de los dormitorios es muy importante tener en cuenta que ni el techo ni el cielo raso pueden llevar colores que alteren la paz, ya que este es un lugar destinado para el descanso. Por este motivo debemos elegir aquellos colores suaves y relajantes como los pasteles, en especial si se trata de un dormitorio infantil.

- Por último, si lo que quieres es darle un acabado rústico, el trabajo será bastante sencillo. Solo alcanza con colocar falsas vigas en el techo para que este se vea más bajo, y nos otorgue una sensación de calidez. Por otro lado, también se puede optar por ponerle madera al techo, para lo cual debemos tener cuidado de no revestir el interior del cielo raso. Con eso se percibirá la trama natural de la madera que se le aplica en su elaboración.

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Mariana

1 de diciembre de 2012

Mi sala es pequeña y el cielo raso bajo cuál es el color indicado para que mi sala se vea amplia y fresca,y no se vea como una cueva?

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados