Decoración del recibidor: un espacio protector

| | , , ,

El acceso a tu casa debe ser un espacio protector, lleno de energías positivas, acogedor y amable para que todos se sientan a gusto al entrar. Por eso es tan importante la decoración del recibidor, ya que es tu tarjeta de presentación.

Veremos algunas ideas para decorar tu recibidor y convertirlo en un espacio de bienvenida para quienes lleguen.

Ideas de decoración del recibidor

El recibidor debe ser luminoso y abierto para favorecer el flujo de energías positivas. Como frontera que divide el exterior con el interior, debe cumplir su función de nexo y para ello debe contar con un ambiente calmo y optimista.

La decoración del recibidor debe maximizar la entrada de luz natural y si no tiene ventanas, entonces puedes suplirla con lámparas brillantes con luz diurna. También puedes hacer que el espacio sea más luminoso incorporando muros y puertas vidriadas que dejen entrar la luz natural que llega a las habitaciones adyacentes al recibidor.

De acuerdo al Feng Shui, la puerta de entrada debe ser robusta, pero no intimidatoria, ya que cerraría el paso a las buenas oportunidades. Es importante que tu puerta se encuentre en perfectas condiciones para facilitar el pasaje de energías.

Como centro de tránsito energético, la entrada a tu hogar debe oficiar como un filtro que deje entrar solo las buenas energías. Una buena forma de “filtrar” las malas energías es colocar un armario u otro mueble contenedor para depositar allí los elementos de trabajo, el maletín, la cartera, el móvil, los abrigos y zapatos, ya que todos estos elementos contienen las energías de la calle y contaminan tu hogar.

Aunque la mayoría de las entradas son pequeñas, la decoración del recibidor debe transmitir una sensación de amplitud, que se trasladará al resto de la casa. Utiliza muebles ligeros y colores claros para no recargar el espacio y generar ese ambiente diáfano que buscas.

El recibidor es un espacio de recogimiento, un refugio para quien llega. Evita las puertas, espejos o ventanas enfrentados a la puerta de acceso para que esa calidez no se pierda.

Coloca un zapatero junto a la puerta para depositar allí tus zapatos al entrar y colócate algo más cómodo. Es una sabia costumbre que tanto los países nórdicos como Japón, no solo por higiene, sino que también los ayuda a liberarse de las energías de afuera.

Los aromas son también importantes en la decoración del recibidor, nos predisponen para disfrutar del interior. Si puedes, coloca siempre flores frescas, no solo por el aroma, también por su toque de color y alegría. Si no es posible, entonces unas velas aromáticas servirán perfectamente. Los aromas de frutas o especias son ideales para descontraerse.

Los muebles antiguos son perfectos para los recibidores ya que tienen mucha personalidad. Tal vez algún mueble de tu infancia reciclado podría servir.

No olvides que el espacio de acceso es también parte de la casa, de modo que la decoración del recibidor no puede estar divorciada del resto del hogar.

Para recibidores pequeños y oscuros, un gran espejo al costado de la puerta de entrada multiplicará la luz y el espacio sin desviar las energías. Además te servirá para una última mirada antes de salir.

Previous

Puertas y ventanas blindadas para mayor seguridad

El encanto de la decoración estilo folk

Next

Deja un comentario