El encanto de la decoración estilo folk

| | , ,

Son muchos los estilos que tienes a tu disposición a la hora de decorar tu hogar, cada uno con sus características y puedes además dotarlo de un toque personal para lograr un resultado más original. Uno de los estilos que nunca pierde vigencia es el folk, debido a su capacidad de nuclear elementos decorativos de diversas culturas y a su colorido.

Descubre el encanto de la decoración estilo folk para lograr interiores acogedores y muy cálidos. Este estilo incluye una serie de elementos tradicionales, colores, materiales rústicos y detalles étnicos.

Consejos sobre decoración estilo folk

Las paredes en el estilo folk son de tonos muy claros, principalmente en la gama de los pasteles. Puedes incluso utilizar papeles con diseños vintage, siempre y cuando los colores sean muy claros.

El material dominante es sin dudas la madera, con acabado natural. Desde el mobiliario hasta los elementos estructurales como vigas, techos y paredes, son aptos para aplicarles madera.


Las formas geométricas son protagonistas en la decoración estilo folk. También los detalles étnicos son importantes para este estilo, que busca crear ambientes cálidos. Las flores, el cuero y los flecos, son elementos que siempre están presentes en el folk.

La tapicería debe presentar diseños naturales (flores o animales), tanto para las alfombras y cortinados, como para la ropa de cama y los cojines. La preferencia en tejidos, se decanta por los tejidos de fibras naturales y los colores en este aspecto suelen ser vivos y llamativos.

Previous

Decoración del recibidor: un espacio protector

Reparación y mantenimiento de paredes y ventanas

Next

Deja un comentario