Nuevos espacios en la decoración del hogar

| | , , , ,

Las casas actuales no se caracterizan precisamente por su abundancia de espacio, pero siempre puedes sacar mejor partido del poco espacio que tienes, si utilizas tu imaginación. Te ofrecemos algunas ideas para la decoración del hogar que te ayudarán a crear nuevos espacios.

Ideas para generar nuevos espacios

Las casas con techo inclinado hasta el piso representan un verdadero reto para la decoración del hogar, ya que cuentan con espacios ociosos que no nos permiten ubicar muebles, pero sí podemos utilizarlos como espacios de almacenamiento. Coloca unas estanterías en la parte más baja del techo y gana espacio para guardar libros, complementos u otros objetos.

También puedes aprovechar el alféizar de la ventana para colocar estanterías, asientos o un baúl que ocupe el ancho de la misma. Otra opción es colocar una mesa batiente bajo la ventana que sirva como escritorio o mesa de apoyo que se arme cuando la necesitas y que puedes simplemente plegar contra la pared al terminar.

Los rincones son espacios de difícil aprovechamiento, pero con muebles especiales puedes sacar buen partido de ellos. Una alacena rinconera puede utilizarse como librería para guardar libros, adornos y otros objetos. Puedes pintarla del color de la pared para que no estorbe a la vista y reduzca la sensación espacial.

Pequeños rincones formados en las paredes por el pasaje de tuberías u otros elementos, pueden aprovecharse instalando una estantería o un panel repisa que nos deje un espacio de almacenaje al mismo tiempo que salva la irregularidad en la pared para que podamos apoyar muebles sin dejar huecos detrás.

El hueco de la escalera es otro espacio que suele darnos problemas en la decoración del hogar. Un armario para guardar implementos de limpieza, juguetes, abrigos, cualquier objeto que debamos almacenar y deseemos tener a mano. Es conveniente colocar armarios de medida y pintarlos del mismo color que la escalera.

La buhardilla es un espacio con encanto, pero nada fácil de hacer rendir. Un dormitorio infantil en la buhardilla es toda una aventura para los niños y para mejor uso de los espacios puedes colocar una cama empotrada en la pared con puertas y todo, como si de un armario se tratara. Instala una estructura que contenga la cama, el armario y un espacio que puede servir de refugio para el niño. La ventaja de este tipo de soluciones es que puedes modificarla a medida que el niño crece. Cuando sea mayor, puedes convertirla en armario e instalar la cama en la zona de juego.

Un tabique librería es una buena idea para la decoración de tu hogar. Puedes utilizarlo como divisoria o adosado a la pared. Pintado del mismo color que las paredes y en materiales resistentes como el Pladur, tendrás un tabique aislante del ruido y que aporte jerarquía a tus espacios.

Previous

Reparación y mantenimiento de paredes y ventanas

Renovar el baño con poco dinero

Next

Deja un comentario